Cae banda de secuestradores en Zacatecas, 5 son policías

Habrían secuestrado a un empresario el 12 de enero pasado. Foto: Gobierno de Zacatecas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Zacatecas informó de la liberación de un empresario secuestrado el pasado 12 de enero y que fue encontrado en una casa de seguridad en el municipio de Trancoso, durante el operativo se logró detener a 10 secuestradores, de los cuales cinco son agentes de la Policía Municipal.

El procurador estatal, Francisco Murillo Ruiseco informó en conferencia de prensa que fue este fin de semana cuando se logró la liberación de un empresario dedicado a la renta de maquinaria para la construcción.

El secuestro

La mañana del viernes 12 de enero, dos sujetos armados y con los rostros cubiertos arribaron al local de la víctima y lo obligaron a abordar una camioneta blanca y lo retuvieron en cautiverio. Ese mismo día personal de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Zacatecas tomó el caso.

  • El sábado 13 de enero se realizaron las primeras llamadas a los familiares donde los plagiarios exigían 8 millones de pesos.

El operativo

Las investigaciones de la unidad llevaron a los agentes a ubicar un inmueble en el municipio de Trancoso donde se observaba el ingreso de personas con el rostro cubierto empuñando armas de fuego, por lo que se implementó un operativo de vigilancia y operación de dicha propiedad.

Con el uso de drones y tecnología, los agentes determinaron que el domicilio era una casa de seguridad. Al considerar que la vida de la víctima estaba en riesgo, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro tomó la decisión de ingresar al inmueble y se encontró a una persona con los ojos cubiertos con cinta y atado de manos.

  • Después de corroborar el estado de salud de la víctima, las autoridades determinaron que se trataba del empresario secuestrado el pasado 12 de enero.

Cinco policías municipales inmiscuidos

Durante la detención de los secuestradores se pudo corroborar que cinco de ellos forman parte de la Policía Preventiva del municipio de Trancoso. Todos con estatus en activo y en servicio de la Policía Municipal.

A los elementos corruptos se les retiraron sus armas de cargo. Adicionalmente se aseguró una patrulla, un arma distinta a la de la licencia oficial, una pipa, un teléfono celular, una bolsa de marihuana, entre otros objetos.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas