Cae banda de secuestradores en Zacatecas; entre ellos 2 menores

En operativo coordinado en Zacatecas caen secuestradores. Foto: Omar Hernández

Una banda de secuestradores fue detenida en Zacatecas luego de un operativo en una casa de seguridad donde se mantenía a una víctima privada de su libertar por los criminales, donde destacan dos menores de edad, uno de 15 años.

Cae banda de secuestradores por denuncia

Por la noche de este jueves un intenso operativo policíaco se registró en la capital de Zacatecas, luego de que las autoridades de seguridad pública, recibieran la denuncia ciudadana sobre personas armadas en una zona habitacional de la colonia Colinas del Padre, cuarta sección.

  • En un operativo conjunto se logró identificar el domicilio en dónde un niño de 15 años y un adolescente de 17 mantenían bajo su custodia a un hombre privado ilegalmente de su libertad desde la semana pasada.

En dicho operativo participaron elementos de:

  1. La policía metropolitana
  2. La policía de investigación
  3. La policía estatal preventiva
  4. La policía municipal de Zacatecas

Gritos de auxilio en Zacatecas

Al interior del domicilio se logró rescatar al hombre que pedía a gritos auxilio y tras ser liberado se le brindaron atenciones médicas y psicológicas.
Los dos menores de edad al notar la presencia policiaca trataron de huir al verse acorralados, pero mediante un cerco previamente establecido por las cuatro corporaciones de seguridad pública se logró neutralizarlos y detenerlos.

Grupo criminal 

Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público quienes tendrán que darles las medidas cautelares correspondientes a su condición de ser menores de edad.

  • Para estos hechos delictivos de cuidados de personas privadas ilegalmente de la libertad, la delincuencia organizada ha tomado como práctica recurrente hacer uso de niños y adolescentes.

Elementos de la policía de investigación, refirieron bajo anonimato, que la célula de secuestradores pertenece a una organización criminal que opera en varios estados vecinos y es investigada desde hace meses.