Cae presunto líder de grupo delictivo en Ojocaliente, Zacatecas

La detención se concretó gracias a una denuncia anónima. Foto: @SSP_Zac

Arturo "N" presunto líder de una célula criminal fue detenido en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

El titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, detalló que durante el operativo realizado el sábado pasado en un domicilio ubicado en la colonia San Cristóbal, se aseguraron un arma de fuego corta de 9 milímetros, así como cartuchos útiles.

La detención se realizó gracias a una llamada al 911

Camberos señaló que agentes de la PEP acudieron a una denuncia anónima hecha al Número de Emergencias 911 donde se reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de un inmueble ubicado en las calles Rosales y Palma. Al arribar, los agentes confirmaron que sobre la fachada del domicilio había diversos impactos de disparos.

De la misma manera, los efectivos se percataron de la presencia de un hombre quien portaba un arma corta y que al darse cuenta de la presencia de los oficiales, se introdujo al interior del inmueble. Se realizó un cerco perimetral mientras se solicitaba la orden de cateo correspondiente.

Una vez que el juez en turno concedió la orden correspondiente, un agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial ingresaron al domicilio, en tanto los efectivos de la PEP mantenían la vigilancia al exterior.

  • No se descarta que el Arturo "N" pueda ser líder de un grupo delincuencial que opera en esa localidad.

Camberos Hernández aseveró que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y los peritos recabaron los indicios de la agresión en contra del domicilio, por lo que la investigación se encuentra abierta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas