Aventaja PRI elección extraordinaria de alcaldía de Zacatecas

En los comicios extraordinarios no participó Morena ni su candidata. Foto: @JuditGuerreroL.

Con un porcentaje del casi 60% de casillas contabilizadas y un abstencionismo del 70.5%, la priísta Judit Guerrero va a la cabeza en las elecciones extraordinarias municipales de esta capital.

Las cifras

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la abanderada de la Alianza Zacatecas Primero, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza lleva la ventaja con 41.7% de los votos.

En segunda posición se encuentra la panista Guadalupe Medina Padilla, candidata de la Alianza Zacatecas Nos Une, conformada por el PRD, PAN y PT, que hasta esta noche cuenta con un 29.3% de los sufragios emitidos.

El PREP indica que hasta las 21:00 horas de este domingo fueron contados los votos del 58.3% de las 197 casillas instaladas para la jornada electoral; es decir, 115 actas ya fueron capturadas en el sistema.

Predominio de abstención

La participación ciudadana del municipio zacatecano hasta ahora es del 29.4%; esto significa que el proceso electoral, que tuvo un costo de 17 millones de pesos, registró un abstencionismo superior al 70% de los 105 mil 842 integrantes de la Lista Nominal.

 Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas sobre el estado de Zacatecas: 

 

Qué opinas