Candidata en Chalchihuites declina tras amenazas y abuso a familiar

Su renuncia fue confirmada desde el Congreso de Zacatecas. Foto: Twitter

Claudia Olivas Duarte, quien fuera la pretendiente a la presidencia municipal de Chalchihuites por la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas, declinó a dicha candidatura tras recibir amenazas y la agresión de la que fue blanco una de sus sobrinas.

  • Su renuncia fue confirmada desde el Congreso de Zacatecas.

Violentación (sic) por ejemplo a una candidata de Chalchihuites, a Claudia Olivas del PT, que la obligó a dejar la campaña. Santiago Domínguez, diputado local

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Claudia Olivas, ratificó que ha decidido alejarse del ambiente público, tras la golpiza y abuso sexual de la que una de sus sobrinas fue objeto, como parte de las amenazas que recibió para que abandonara la candidatura.

La víctima agredida físicamente y todo, ella pues quiere cerrar este episodio en su vida entonces y en el respeto y pues yo respeto esa decisión de ella. Claudia Olivas, excandidata a la presidencia municipal de Chalchihuites

Chalchihuites es una población alejada, de apenas 10 mil habitantes. El brutal acto de violencia que casi acaba con la vida de una mujer mantiene consternada a la población.

Quisieras hacer mucho porque esto no debe pasar, creo que los límites han rebasado cualquier& yo estoy completamente segura de ello que& para mi es algo de decir: ¡Basta ya!. Claudia Olivas, excandidata a la presidencia municipal de Chalchihuites

La agresión física y sexual fue denunciada ante las autoridades, quienes registraron el hecho desde el 1 de mayo pasado, no han dado con el responsable.

Ojalá que de verdad encontremos las víctimas la fuerza y desgraciadamente que no confiamos pues, vamos más allá pues las leyes son violentadas, digo bueno así y yo creo que en parte es por el miedo a lo mejor que dices, nos exponemos más o no sé. Claudia Olivas, excandidata a la presidencia municipal de Chalchihuites

El Partido del Trabajo, donde milita la excandidata, no ha dado ninguna declaración debido a que su dirigencia tiene prioridad en actos de campaña sobre la decisión de Claudia Olivas, informó el área de comunicación social.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas