Civiles atacan a convoy militar en Jerez; detienen a dos

Los soldados les marcaron el alto y ellos respondieron con balas. Foto: Omar Hernández

Tras un enfrentamiento con armas de fuego, el Ejército Mexicano neutralizó a un grupo de civiles armados que los atacaron este lunes en el municipio de Jerez de García Salinas, en el estado de Zacatecas.

El convoy de militares realizaba un patrullaje cuando, al marcar el alto a una camioneta, los tripulantes de la misma descendieron de la unidad y abrieron fuego con armas de alto impacto contra los soldados.

Tras la refriega, los agresores lograron ser neutralizados y dos de ellos fueron detenidos; uno de ellos, alcanzado por las armas del ejército.

De inmediato se implementó un intenso operativo militar y policiaco en búsqueda de posibles cómplices de los agresores. A los pocos minutos, la máxima autoridad militar en la región se hizo presente y fue quién coordinó las acciones de búsqueda.

  • Los agresores fueron entregados al Ministerio Público.

Cabe mencionar que esta es una demarcación donde se han reactivado los secuestros y donde el pasado fin de semana una banda dedicada al cobro de piso y plagios fue detenida por las autoridades ministeriales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la violencia en Zacatecas:

 

Qué opinas