Como no hubo comprador, rifarán camioneta blindada de exedil de Fresnillo

La camioneta blindada, propiedad del municipio de Fresnillo, está a la venta desde 2018. Foto: @saulmonreal

Luego de haber estado a la venta por más de un año, la camioneta blindada adquirida por el expresidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, Benjamín Medrano, será rifada próximamente, informó la actual administración.

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes, el actual alcalde municipal de Fresnillo, el morenista Saúl Monreal Ávila, anunció de la rifa de la camioneta blindada.

  • Se trata de una camioneta modelo Yukon, equipada con blindaje nivel 7.

¿De qué manera se rifará la camioneta blindada del exedil de Fresnillo?

El presidente municipal de Fresnillo agregó que la rifa de la camioneta blindada se realizará en coincidencia con un sorteo de la Lotería Nacional.
Asimismo, Monreal Ávila agregó que el procedimiento de la rifa aún se está analizando, y agregó que "serán dos mil boletos a 500 pesos cada uno".

Estamos viendo si serán dos mil boletos a 500 pesos para que participe la ciudadanía y compre su boleto, será de acuerdo con la Lotería o bien con una tómbola en público, pero tenemos que sacar esa camioneta porque se está echando a perder; ya tiene varios años encerrada y tenemos que venderla", Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas.

El funcionario destacó que espera que la camioneta blindada, que es propiedad del municipio, "salga pronto", ya que desde octubre de 2018 fue puesta a la venta, sin embargo, no se ha encontrado comprador u ofrecen muy poco por ella.

  • Supuestamente, la camioneta blindada adquirida durante la administración de Benjamín Medrano tuvo, aproximadamente, un costo de 2 millones de pesos. 

Asimismo, el alcalde de Fresnillo agregó que espera la participación de los habitantes del municipio y que la camioneta blindada se quede en las manos de algún fresnillense.

  • Será en los próximos días cuando se defina la rifa formal y legal de la camioneta blindada, sentenció el alcalde.