Construcción del Periférico Centenario lleva 50% de avance

Optimizará la movilización de personas y vehículos. Foto: Gobierno del Estado

A la fecha, la construcción del Periférico Centenario en Zacatecas registra un avance del 50%, de ahí que autoridades de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) prevean su conclusión antes de que termine la presente administración.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que en esta obra vial el Gobierno del estado invierte más de 258 millones de pesos, con el objetivo de acercar a 48 mil 293 habitantes de diferentes colonias y fraccionamientos.

También buscan facilitar el acceso directo y evitar el congestionamiento en el bulevar Metropolitano. La vialidad tendrá 22 metros de ancho de corona para alojar una calzada de cuatro carriles y acotamiento, en una longitud cercana a 5 kilómetros en dos tramos: bulevar El Bote-Mexicapan (126.6 mdp) y Mexicapan ⬠entronque Vetagrande (131.4 mdp).

El periférico Centenario conectará el norte de Zacatecas, desde el entronque Vetagrande hasta Ciudad Administrativa con el poniente de Guadalupe, y optimizará la movilización de personas y vehículos.

Mira estas notas sobre infraestructura en Zacatecas:

Qué opinas