Sigue abierta investigación de agresión en la que murió niña en Fresnillo

La menor falleció junto con otros dos adultos en un ataque. Foto: @SSP_Zac

En cuanto al caso del ataque a cinco personas en Fresnillo que dejó tres muertos, entre ellos una mejor de tres años de edad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, informó que el Ministerio Público mantiene abierta la carpeta de investigación correspondiente.

Además, añadió que el gobernador de la entidad, Alejandro Tello, giró instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar lo más pronto posible con los responsables de la agresión a balazos ocurrida la noche del sábado en el Callejón del Durazno en la colonia Esparza.

[Lee: Asesinan a niña de 3 años y dos adultos en Fresnillo]

Mantendrán estrategia de seguridad

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, Camberos Hernández reiteró el compromiso de la Policía Estatal con los habitantes de la entidad, y confirmó que la corporación mantendrá la estrategia de seguridad implementada para contener a los grupos delictivos en la entidad. De la misma manera aclaró que los recientes brotes de violencia este fin de semana son reacción por las acciones de la policía estatal.

Prevén reacciones de criminales

De la misma manera, detalló que la corporación está preparada en contra de posibles reacciones de los grupos delictivos por los recientes aseguramientos realizados en los Centros Regionales de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas y en Fresnillo a finales del año pasado.

[Lee: Aseguran armas y drogas en penitenciarías de Zacatecas]

Acciones contra el crimen

Camberos Hernández precisó las acciones y aseguramientos que ha llevado a cabo la SSP en lo que va del año.

  • 7 personas detenidas por diversos delitos del fuero común.
  • 1 persona liberada, privada de su libertad 
  • 2 armas de fuego aseguradas, una larga y otra corta.
  • 30 cartuchos útiles decomisados
  • 458 dosis de diversas drogas aseguradas
  • 17 vehículos recuperados

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas