Coronavirus: Cierran temporalmente Teleférico de Zacatecas

Hasta el momento, no se han registrado casos de coronavirus en la entidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A pesar de que hasta el momento no se han presentado casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19 en Zacatecas, como medida de prevención autoridades estatales informaron del cierre temporal de algunos sitios y atracciones turísticas, como es el caso del Teleférico de Zacatecas.

A través de sus redes sociales, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Zacatecas (Sedif) informó del cierre de los sitios y del Teleférico.

Además del Teleférico de Zacatecas, fueron cerrados hasta nuevo aviso:

  • El Parque Zoológico La Encantada
  • El Centro de Ferias y Exposiciones

Ante la contingencia generada por el coronavirus (COVID-19), hemos decidido cerrar temporalmente y hasta nuevo aviso, el Parque Zoológico La Encantada, el Centro de Ferias y Exposiciones y el Teleférico de Zacatecas. Agradecemos su comprensión.", publicó la dependencia estatal en redes sociales.

También, el Gobierno de la entidad, así como el Instituto Zacatecano de Cultura, informó de la suspensión de las actividades en la Red de Museos, así como de la Cineteca Nacional y de la Fototeca de Zacatecas.

Zacatecas y el coronavirus

Hasta el momento, el estado de Zacatecas no ha presentado casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19; según información compartida por la Secretaría de Salud de la entidad, se han realizado un total de 13 pruebas con resultados negativos.

  • Asimismo, se han registrado dos casos sospechosos de nuevo coronavirus en el estado.

Reportan primera muerte por coronavirus en México

La noche de este miércoles 18 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por nuevo coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México.

Se trata de un hombre de 44 años de edad, quien habría permanecido internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); también padecía diabetes.