Debe Tello renunciar por incapaz: diputado de Morena

La federación mantiene abierta una investigación al respecto.

La inseguridad está imparable en la administración del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, aseguró el diputado federal Alfredo Basurto, luego de revisar el repunte de hechos delictivos desde septiembre del 2016, fecha en que el actual mandatario inició funciones.

Previo a su gobierno, los incidentes delictivos en su mayoría se daban por enfrentamientos entre grupos rivales. No obstante, desde inicios de 2017 han regresado los ataques a la población con secuestros y ejecuciones, según reveló el análisis realizado por el legislador.

El actual mandatario debe también responder por el aumento de la deuda pública en la pasada administración, en la que fue secretario de Finanzas, y por encubrir a su antecesor, quien hundió con un boquete de más de ocho mil millones en préstamos a la entidad, puntualizó el diputado.

A nombre de la fracción legislativa de Morena en el Congreso de la Unión, Alfredo Basurto exigió al mandatario de Zacatecas que cumpla con su promesa de renunciar, misma que fue realizada durante su campaña.

El legislador lamentó que el mandatario pretenda solucionar el problema de la deuda pública con mayores impuestos que alejan a la inversión.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la violencia en Zacatecas:

Qué opinas