Deportan a más de 3 mil zacatecanos de EU este año

El Gobierno estatal repartió incentivos económicos a los migrantes. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Autoridades estatales informaron que este año han sido deportados 3 mil 360 zacatecanos desde los Estados Unidos, un tercio menor comparado con el registro del año pasado.

Alejando Tello, gobernador de la entidad, destacó que más de 80 por ciento de los zacatecanos radicados en Estados Unidos tienen un estatus legal; sin embargo, es fundamental trabajar para atender a quienes son repatriados.

Así lo comentó al encabezar el acto de entrega de recursos por 3 millones de pesos con el objetivo de beneficiar a 139 migrantes repatriados de la Unión Americana y así puedan abrir sus propios negocios y generar autoempleos en Zacatecas.

  • Cada migrante recibió 20 mil pesos a fondo perdido
  • Los beneficiados son originarios de 28 municipios y pondrán en marcha 37 tiendas de abarrotes, un taller de artesanías, uno de carpintería, seis de herrería y siete talleres mecánicos
  • 40 de ellos tendrán equipos de construcción, dos abrirán estéticas, cinco papelerías, nueve restaurantes, 20 tiendas de ropa y cuatro vulcanizadoras, se informó durante la entrega del apoyo

Tello destacó que este año entregará un total de cinco millones de pesos para ese propósito, y 25 millones en beneficio de la comunidad migrante.

De la misma manera, puso a disposición de los migrantes el sector salud de Zacatecas e informó que para 2018 planteó en su propuesta de presupuesto de egreso una bolsa de 350 millones de pesos para el Programa 3X1 para obras públicas en diversas comunidades.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría de Migración, dijo que, a través de las Ferias Diferentes realizadas en Estados Unidos, se han atendido a más de cinco mil personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas