Estudiantes del IPN desarrollan app para elegir carrera en Zacatecas

Puede usarse a través de computadoras y dispositivos Android. Foto: IPN

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 18 Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una aplicación que ayudará a los jóvenes que cursan preparatoria a elegir una carrera profesional, esto con el objetivo de disminuir la deserción escolar.

Funcionamiento

Conocida como Mi Escuela Ideal (MEI), funciona en computadoras y dispositivos Android con una serie de cuestionarios para determinar el perfil vocacional y así sugerir la mejor opción de estudio en las áreas de ingeniería, ciencias biológicas, ciencias sociales y humanidades.

Una vez que los usuarios están ubicados en una rama del conocimiento, deberán resolver otros cuestionarios que los guiarán hacia la elección de alguna carrera para la que presenten mayor inclinación o posean más habilidades.

Oferta educativa

Los aspirantes tendrán acceso a las opciones universitarias disponibles y su información más relevante, como ubicación de la institución, plan de estudios, becas que ofrece, perfil de egreso y otros datos importantes para la elección de la carrera, como los convenios de intercambio estudiantil o las actividades extraescolares.

  • La herramienta digital cuenta con la opción de crear un perfil de usuario, lo que permitirá guardar un histórico de las evaluaciones realizadas con sus fechas y resultados.
  • MEI contiene información de 30 universidades nacionales, aunque se pretende incorporar un mayor número de instituciones para que los interesados puedan realizar un comparativo entre las opciones que más les convengan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas