En la UAZ investigan cómo evitar amputaciones en diabéticos

Hicieron las pruebas en ratones. Foto: AP

Científicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) definieron que la metformina (fármaco antidiabético) interviene en el proceso de cicatrización de úlceras y contribuye a evitar amputaciones en pacientes.

Uno de los investigadores del proyecto, Julio Enrique Castañeda Delgado, indicó que durante las pruebas no encontraron antecedentes de estudios de la metformina que tuvieran relación directa con el proceso de cicatrización.

En un comunicado de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Castañeda Delgado dijo que el estudio fue efectuado en tres niveles: experimentación celular, experimentación con modelos y mediante el análisis de datos con archivos de pacientes.

Por su parte, el doctor Alberto Cervantes Villagrana aclaró que su participación en el proyecto involucró experimentos con grupos de ratas o ratones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Por si te interesa la ciencia:

Qué opinas