Destruyen más de 16 mil plantas de marihuana en Zacatecas

Fueron halladas en el rancho El Ocote, del municipio de Mezquital del Oro. Foto: PGR

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, destruyó más de 16 mil plantas de marihuana, ubicadas en 13 plantíos, localizados en las inmediaciones del rancho El Ocote, municipio de Mezquital del Oro.

Así lo informó la dependencia federal en un comunicado de prensa, en el que da a conocer que ya se integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en la modalidad de siembra y cultivo de cannabis indica.

[Leer: Decomisan más de 2 toneladas de marihuana en Zacatecas]

La versión oficial señala que el hallazgo del enervante se realizó durante las investigaciones efectuadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (AIC), peritos en criminalística y arquitectura de la delegación Zacatecas.

Las pesquisas se efectuaron en coordinación y apoyo con elementos del Ejército Mexicano, quienes acudieron a las inmediaciones de rancho El Ocote y durante recorridos ubicaron y erradicaron 13 plantíos de marihuana de diferentes dimensiones, en los que se encontraban más de 16 mil plantas, con un promedio de altura de 1.40 metros.

[Leer: Aseguran más de 4 toneladas de marihuana en Zacatecas]

Los plantíos ocupaban una superficie de 4 mil 922 metros cuadrados y durante los trabajos las plantas fueron extraídas de raíz y destruidas en el lugar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas