VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Elección extraordinaria en capital zacatecana será en diciembre

30/09/2016 13:05
Omar Hernández Zacatecas Zacatecas Uno TV

Como forma de protesta, Morena no participará en la contienda. Foto: Omar Hernández

En sesión maratónica iniciada el jueves y recién terminada por la madrugada de este viernes, la XLII legislatura del estado aprobó la elección extraordinaria para la alcaldía capitalina para el domingo 4 de diciembre.

El PRI ya tiene lista a su excandidata Judith Guerrero, y ha subido a la precontienda a la diputada federal Claudia Anaya y a la exprocuradora Leticia Soto; será una mujer para respetar la equidad de género.

Soledad Luevano, la excandidata y exalcaldesa electa si podrá volver a participar por Morena asegura el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, pero el partido de Andrés Manuel López Obrador decidió no participar en este proceso extraordinario como forma de protesta por la anulación de la elección por adelantarse en tiempos electorales. Aunque no se descarta que a última hora decida inscribirse.

El resto de los partidos aún no definen precandidatos y al menos desde el PAN y PRD han coincidido en conformar una contra el PRI.

El órgano electoral asegura que ese mismo domingo el PREP dará a conocer el ganador de los comicios; quien gane ésta elección extraordinaria tomará protesta el lunes 9 de enero y gobernará por un año y ocho meses.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa más noticias de Zacatecas: 

¿Crees que fue una buena decisión?