VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Emiten alerta de emergencia para 45 municipios por heladas

22/03/2016 09:25
Agencia Zacatecas Zacatecas Notimex

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para 45 municipios de Zacatecas que resultaron con daños por la presencia de heladas severas y vientos fuertes entre el 7 y el 10 de marzo de este año.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia publicó que en Zacatecas, la nevada severa ocurrida del 9 al 10 del mismo mes causó daños en:

  • Atolinga, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Cuauhtémoc, Concepción del Oro, El Salvador, El Plateado de Joaquín Amaro, Benito Juárez y Fresnillo.

Así como:

  • Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Pánfilo Natera Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán de Mejía, Noria de Ángeles, Loreto, Ojocaliente y Pánuco.

También los municipios de:

  • Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

Con estas declaratorias de emergencia, los estados afectados tendrán acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

 

¿Qué opinas?