Buscan a 2 mujeres y 2 hombres que atacaron a policías en Zacatecas

Se realizaron un total de 20 disparos contra los policías de Guadalupe. Foto: Captura de video

Fueron alrededor de siete segundos de terror a plena luz del día del pasado domingo 24 de mayo, cuando cuatro personas armadas perpetraron un ataque contra dos policías del municipio de Guadalupe en Zacatecas.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad instalada sobre la Avenida Heroico Colegio Militar, -ubicada a pocos metros de la presidencia municipal-, donde se aprecia cómo un hombre y una mujer le cierran el paso a la patrulla y comienzan a disparar contra los uniformados, simultáneamente otra pareja que esperaba el paso de la unidad policiaca se une a la balacera.

En total se realizaron cerca de 20 disparos contra los uniformados -ninguno fue mortal-, y los policías salieron por su propio pie para resguardarse del ataque, mientras eran auxiliados por civiles y daban aviso a sus compañeros y a las unidades de emergencia para que atendieran a una policía herida.

El ataque a los policías se registró minutos después de las 14:00 horas del domingo pasado, momento en el que, en los alrededores de la calle donde sucedió la balacera, se aprecia gente transitando por el lugar.

Al escuchar los disparos, varios de los civiles corrieron a resguardarse en algunos de los locales cercanos al tiroteo, que se encontraban abiertos sobre la Avenida Heroico Colegio Militar, en Guadalupe, Zacatecas.

Autoridades difunden video para dar con los responsables

Luego del ataque del pasado 24 de mayo, este miércoles las autoridades del estado de Zacatecas difundieron el video captado desde el interior de la patrulla con la intención de que a través de la denuncia anónima se pueda reconocer a los agresores.

Por ser una investigación en curso, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, aunque aseguran tener pistas importantes de los agresores de los agentes municipales de Guadalupe.