En Zacatecas curan enfermedades con agujas y electricidad

Foto: Cuartoscuro/Archivo

En la Universidad Autónoma de Zacatecas, se brinda la única maestría profesionalmente certificada en acupuntura; médicos de todas partes del país acuden a especializarse en la sanación a base de la estimulación nerviosa.

A través de un convenio internacional entre el gobierno vietnamita y las autoridades de Zacatecas; desde hace más de una década, México se convirtió en el mayor centro de difusión de la medicina oriental en América Latina.

Con electricidad, se han realizado investigaciones exitosas desde Zacatecas, que han contribuido a la técnica milenaria de sanación.

Además de preparar a los médicos especialistas en acupuntura, la clínica universitaria atiende a la población en general; con una cuota de 50 pesos (menos de 3 dólares) las terapias han rehabilitado a pacientes con padecimientos severos de enfermedades osteoarticulares y de columna.

La más reciente generación de médicos graduados con maestría, fue impartida por especialistas del Hospital Nacional de Acupuntura de Vietnam, que paralelamente realizan proyectos de investigación en México enfocados a la atención de las enfermedades de la región.

Los médicos especialistas en acupuntura aseguran que prácticamente cualquier enfermedad es tratable con la estimulación nerviosa, los padecimientos más severos requieren entre 40 a 80 sesiones de terapia.

 

Qué opinas