Gobierno de Tello deja sin recursos a escuelas de tiempo completo

Las instituciones sufren graves carestías en Zacatecas. Foto: Juan Rivas

Escuelas primarias de tiempo completo en el estado de Zacatecas han revelado que los recursos que debería entregarles el gobierno del priista Alejandro Tello no llegan, y a causa de eso, sufren graves carestías.

Autoridades de la primaria Francisco Villa, de la capital zacatecana, dijeron que desde hace cuatro meses la directiva se ve en la necesidad de pedir fiados los alimentos para los alumnos, pues no se les ha entregado el dinero destinado para ello.

El gobierno del estado recibió 105 millones de pesos para estas escuelas, pero desde finales del año pasado, los pagos bimestrales para cada institución fueron suspendidos.

En algunos casos, los directivos no han podido saldar la compra de libros y cuentan que han tenido que firmar pagarés personales a proveedores.

Al respecto, el gobernador Alejandro Tello evadió dar una explicación. Tuvo que hacerlo en su lugar la secretaria de Educación Estatal, Gema Mercado.

Mientras el presupuesto recorre las entrañas de la burocracia, alumnos y profesores siguen contando pesos y centavos para que sus escuelas de tiempo completo, no resulten tan afectadas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre presuntos casos de corrupción en Zacatecas:

 

Qué opinas