Este mes, tenencia gratis y descuentos en impuestos en Zacatecas

Prevén que 75 por ciento de los contribuyentes cumpla. Foto: Gobierno de Zacatecas

Para el primer mes de este año, no habrá ningún impuesto nuevo, así como descuentos en Control Vehicular y la condonación del 100 por ciento en el pago de la tenencia, anunciaron este lunes autoridades del gobierno de Zacatecas.

El gobernador del estado, Alejandro Tello, anunció el Decreto de Estímulos Fiscales de este año en conferencia de prensa junto a Jorge Miranda Castro, secretario de finanzas y Gabriela Basurto Ávila, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Zacatecas.

Estímulos a contribuyentes

  • Descuento de 100% en pago del Impuesto de Tenencia Vehicular, el cual bajará a 85% en febrero y 75% para marzo. Los autos nuevos también son acreedores a un descuento total del gravamen.
  • La figura de Control Vehicular evolucionará con un descuento de 65 por ciento en enero, 55% para febrero y de 50% en marzo; del periodo de abril a diciembre la promoción será de 30%
  • Multas y recargos de adeudos de ejercicios anteriores a 2018 tendrán un descuento de 50% en enero, 40% en febrero y 30 para marzo. En multas de Transporte, Tránsito y Vialidad, se les otorgará un estímulo del 50 por ciento en costo de la infracción, siempre y cuando sea cubierta durante los cinco días siguientes a la fecha de la imposición.
  • Personas Físicas y Morales que adquieran vehículos recibirán estímulos en el cambio de propietario; de enero a marzo, un 30%, y de abril a diciembre, un 15%; los adultos mayores, personas con discapacidad, pensionadas y jubiladas recibirán un 5% adicional.
  • Para trámites de licencia de manejo será de 50% para enero, 40 en febrero y 30% en marzo.
  • De la misma manera, para quienes van a adquirir placas por primera vez, el subsidio será de 30% de enero a marzo y de abril a diciembre del 15%; mientras que adultos mayores, personas con discapacidad; pensionados y jubilados tendrán un 5% adicional.

El mandatario estatal confió en que por lo menos un 75% del padrón de contribuyentes cumplan durante este mes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas