Estudiantes de la UAZ crean invernaderos inteligentes

Están bajo el sello de la empresa Indoorganic International. Foto: Conacyt

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) desarrollaron invernaderos inteligentes a través de su empresa Indoorganic International, con el objetivo de ofrecer a las familias una opción sustentable para su alimentación. 

El sistema de control mantendrá el microclima del invernadero que requieran las hortalizas para su óptimo crecimiento, al tiempo que podrá censar la humedad, la luz y la temperatura, por lo que podrá detectar el momento óptimo para regar las plantas, encender ventiladores o calefactores, y en caso de que las plantas necesiten más luz se iluminará con unos leds con la longitud de onda que las plantas requieran.

Hasta el momento el invernadero automatizado funciona solo si se conecta al tomacorriente del hogar, pero se pretende en un futuro que su alimentación sea con energías renovables, como es el caso de los paneles solares.

La finalidad es que el usuario no requiera conocimiento de plantas o de tecnología para hacer uso de él, pues el aparato se hará cargo de tomar las decisiones para el correcto crecimiento de las hortalizas.

Conoce un poco más de inventos súper útiles:


 

Qué opinas