Explosión por acumulación de gas deja tres heridos en Zacatecas

Versiones indican que la explosión se produjo cuando una gasera surtía su producto. Foto: SSP

La mañana de este viernes tres personas resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado, tras una explosión por acumulación de gas en un domicilio particular de la zona Centro de Jerez en Zacatecas.

A las 9:26 horas se recibió un reporte al 911, mediante el cual se indicó que se había registrado una explosión en un domicilio de la calle Rosales, frente a la Central Quirúrgica de Jerez.

Los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil llegaron al lugar y confirmaron que en la casa marcada con el número 24 se había registrado el hecho, donde se encontraba una pipa de una empresa de gas butano.

De inmediato el cuerpo de paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja auxiliaron a los habitantes del citado domicilio, donde encontraron a tres personas con quemaduras, producto de la explosión, sin que se hubiera registrado algún incendio que pusiera en riesgo la zona.

Agentes de la Policía Ministerial acordonaron el área; en tanto, el personal de Protección Civil verificó la zona aledaña y confirmó que no había daños en la Central Quirúrgica y en los domicilios contiguos, por lo que de inmediato se descartaron mayores riesgos

Versiones de los hechos indican que la explosión se produjo cuando los empleados de la empresa Gas Campanita estaban surtiendo ese producto al tanque estacionario del domicilio. Peritos de Protección Civil y de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas precisaron que la explosión se registró, al parecer porque una de las válvulas estaba abierta, y que cuando los habitantes encendieron un fósforo, se generó el flamazo

[Te puede interesar: Encuentran cadáver maniatado en presa de Zacatecas]

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas