Tras falla, así abastecerán de agua a colonias en Guadalupe, Zacatecas

Personal de CFE reparó la falla este lunes por la tarde. Foto: Gobierno de Zacatecas

Luego de que una tormenta azotó el municipio de Guadalupe el pasado domingo, una falla en el servicio de energía eléctrica detuvo la extracción de agua en los pozos del sistema Bañuelos-San Ramón de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), por lo que varias colonias del municipio resultaron afectadas.

  • La dependencia notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien realizó la reparación hasta la tarde del lunes

A través de un comunicado, el Gobierno de Zacatecas señaló que las zonas afectadas recibirán agua de la siguiente manera:

La Condesa, Bonito Pueblo, Villas Marianas, Villas Fontana 1, 2 y 3, América, Villa San Fermín, Camino Real, Campo Real, Monte Bello, Antorcha y otras colonias aledañas, que se quedaron sin el suministro el domingo, recibirán agua este martes, conforme a su rol.

Por otro lado, las colonias Villas del Sol, privada San Ramón y Tonatiuh, entre otras, que se quedaron sin servicio la mañana de este lunes, recibirán el abasto el miércoles.

Mientras que el domingo correspondía el abasto al Centro de Guadalupe, área que recibió el abasto la noche de este lunes.

Noroeste y sureste de Guadalupe también tuvo fallas

Por otro lado, en los sistemas Noreste y Sureste de Guadalupe también falló la electricidad, aunque el daño fue menor, pues sólo hubo caída de cuchillas de la CFE. Aunque se pudo restablecer el servicio unas cuantas horas más tarde, causó retrasos en los horarios de suministro para Villas de Guadalupe y La Comarca.

La Dirección de Distribución de la JIAPAZ reiteró el llamado a la población para que disponga de reservas de agua en el hogar, a fin de evitar quedarse sin agua.

Trabajos de interconexión

Por otra parte, la JIAPAZ realizó una interconexión de los pozos 2 y 3 del sistema de abastecimiento La Pimienta, que permitirá poner en funcionamiento una nueva línea de conducción para sustituir una tubería antigua y poco eficiente.

  • Para realizar esta obra fue necesario parar cuatro pozos de dicho sistema, por lo que se registraron bajas presiones en colonias como El Orito, Colinas del Padre, Los Olivos y Plazuela de Escobedo.

 

Qué opinas