General de brigada retirado, nuevo director del penal de Cieneguillas

La designación del nuevo director del penal de Cieneguillas sucede luego de una riña en días pasados. Foto: @voceria_spz

La mañana de este miércoles, el general de brigada retirado, Ignacio López Flores, asumió el cargo como nuevo director del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, en Zacatecas.

Durante una ceremonia, el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, dio a conocer el relevo de director de dicho centro como parte de las acciones para fortalecer el Sistema Penitenciario en la entidad.

A través de un comunicado, el titular de Seguridad en Zacatecas agregó que con el traslado de 165 Personas Privadas de su Libertad (PPL), así como la constante capacitación y contratación de más elementos penitenciarios, se fortalecerán las acciones para mejorar las condiciones del sistema penitenciario.

Agradece a anterior director del penal de Cieneguillas

Camberos Hernández también reconoció el trabajo de Antonio Solís Álvarez, quien por poco más de un año y medio fungió como director del penal de Cieneguillas.

Además, señaló que la designación de López Flores obedeció a medidas de seguridad y reorganización tras las riñas registradas en últimas fechas, aunadas a la amplia experiencia que posee en el rubro penitenciario.

El secretario de Seguridad aseguró que con este tipo de acciones se pretende el avance en el fortalecimiento del sistema penitenciario como parte de los siete ejes que integran el Programa Estatal de Seguridad Pública.

Nuevo director del penal de Cieneguillas, con amplia experiencia

El general de brigada retirado, Ignacio López Flores, cuenta con más de 40 años de servicio ininterrumpido en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

En el sistema penitenciario, desde febrero de 2014 hasta mayo de 2016, fue director del Centro de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco; mientras que de agosto de 2017 a febrero de 2018, fungió como director del Cereso en Oaxaca.

  • Además, desde septiembre de 2016 hasta junio de 2017, se desempeñó como director general de Previsión y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.