Guardia Nacional detiene a 7 con arsenal en Juchipila, Zacatecas

El arsenal y los 7 detenidos por la Guardia Nacional fueron entregados a las autoridades correspondientes en Zacatecas. Foto: Guardia Nacional

Siete personas en posesión de un arsenal fueron detenidas por integrantes de la Guardia Nacional en el municipio de Juchipila, Zacatecas, durante uno de los patrullajes realizados en las inmediaciones de dicho municipio, informó la corporación federal a través de un comunicado.

La dependencia señaló que el grupo de sujetos y el arsenal fueron asegurados como parte de los trabajos de coordinación implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el objetivo de fortalecer la seguridad en Zacatecas.

Así los detuvieron y aseguraron el arsenal

Fue el pasado 11 de noviembre, cuando personal de la institución realizaba patrullajes de seguridad, que tuvieron contacto con un vehículo que circulaba sobre la carretera Juchipila-Apozol.

Sus tripulantes, al percatarse de la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, aceleraron su marcha para intentar huir del lugar; sin embargo, metros adelante fueron interceptados.

Luego de esto, los efectivos de la Guardia Nacional activaron un cerco de seguridad, el cual permitió detener a los siete tripulantes del vehículo sospechoso, quienes, visiblemente, portaban un arsenal: ocho armas de fuego, cinco largas y tres cortas, agregó la dependencia.

Así está conformado el arsenal asegurado por la Guardia Nacional

Además de las tres armas cortas y las cinco armas de fuego largas, el arsenal asegurado por los integrantes de la Guardia Nacional en Juchipila, Zacatecas, está conformado por seis cargadores de distintos calibres, abastecidos con 159 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.

También se decomisó dinero en efectivo, además de una bolsa de plástico que contenía una sustancia con las características propias del cristal.

  • Esto fue localizado luego de una inspección realizada al interior del automotor.

Los detenidos, junto con el arsenal asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Reportaron enfrentamientos

Cabe resaltar que los siete sujetos fueron detenidos junto con el arsenal por elementos de la Guardia Nacional, luego de que se reportaran enfrentamientos entre grupos delincuenciales entre los municipios de Juchipila, Apozol y Nochistlán. 

  • Los primeros reportes señalan que una persona perdió la vida durante los tiroteos.

 

Qué opinas