Hallan mochila con droga y una granada en Villanueva

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, luego de que fuera hallada una mochila en cuyo interior encontraron semillas de marihuana con un peso aproximado de 570 gramos y una granada de fragmentación envuelta en plástico en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

Los hechos:

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron a el municipio de Villanueva, a dar cumplimiento a una orden de aprehensión, en la comunidad de Felipe Ángeles, donde observaron a una persona que al percatarse de su presencia, se dio a la fuga, brincando un lienzo de piedra con dirección al monte, lo que impidió darle alcance.

Al realizar la inspección del lugar encontraron una mochila y en su interior, una granada de fragmentación color verde con palanca de color azul envuelta en un plástico de color verde con cinta negra. Además, una bolsa de plástico color gris que contenía semillas con las características propias de la marihuana, arrojando un peso de 570 gramos de dicho narcótico.

El narcótico y el artefacto explosivo, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien por conducto de su delegación en Zacatecas, realiza los trámites legales correspondientes, a fin de ubicar al responsable de este ilícito, y proceder conforme a derecho.

Qué opinas