Hijos de migrantes nacidos en EU tendrán doble nacionalidad; ve requisitos

El trámite es para niños, niñas y adolescentes. Foto: Ilustrativa/SEZAMI

Niños y adolescentes que sean hijos de zacatecanos nacidos en Estados Unidos ya podrán obtener la doble nacionalidad, luego de que la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI) abrió el nuevo trámite y prestación del Servicio de Gestión de Documentos de Identidad Americana.

  • Esto facilitará la inserción de Actas Extranjeras para obtener la doble nacionalidad.

De esta manera, el Gobierno estatal gestionará el trámite de la Apostille de Actas Americanas de niños, niñas y adolescentes, hijos de padres zacatecanos migrantes nacidos en Estados Unidos.

¿Qué es la apostille de actas?

La apostille es un sello que se tramita ante la Secretaría de Estado en Estados Unidos; da validez oficial al acta de nacimiento americana y al obtenerla permite obtener la doble nacionalidad.

José Juan Estrada Hernández, secretario de la dependencia estatal, precisó que el trámite es importante para que los menores de edad obtengan la doble ciudadanía y ésta les facilite, en Zacatecas o México, la integración social y el beneficio de los programas y servicios académicos, de salud y demás.

¿Cuáles son los requisitos para el trámite?

  • Acta americana de nacimiento original
  • Identificación oficial de uno de los padres (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Solicitud del apoyo

La ventanilla para la recepción de solicitudes y entrega de los requisitos está en las oficinas de la SEZAMI, ubicadas en Ciudad Gobierno Edificio B, planta baja, la cual estará abierta hasta el 15 de noviembre.

  • A partir del miércoles 9 de octubre, personal de la SEZAMI realizará visitas regionales para recibir solicitudes con sede en Jalpa, Sombrerete, Tepechitlán y Villa Hidalgo.

Qué opinas