Incineran 11 plantíos de Marihuana en Zacatecas

Más de 6 mil m2 de amapola y marihuana fueron incinerados por el Ejército. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron encontrados 11 plantíos con 24 mil 784 plantas de marihuana y 19 mil 936 de amapola en la comunidad La Carreta, del municipio de Jiménez del Teúl, Zacatecas.

De acuerdo con un comunicado, fueron elementos del Ejército Mexicano quienes encontraron los plantíos mientras realizaban labores de reconocimiento, por lo que procedieron a quemar las plantas de marihuana y amapola que se encontraban en una superficie de más de 6 mil metros cuadrados.

El ejército informó que en el lugar encontraron un arma AK-47, tres cargadores con capacidad para seis cartuchos y dos cargadores con capacidad de 30 cartuchos, 100 cartuchos calibre 7.62 x 39, un chaleco balístico y dos costales con aproximadamente 16 kilos de marihuana.

Hasta el momento, no se ha localizado a los responsables, pero la PGR Delegación Zacatecas ya abrió una carpeta de investigación para dar con ellos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas