Inicia el Festival Cultural de Zacatecas del 13 al 27 de Abril

El evento se nutre del mejor talento local y foráneo. Foto: Especial

El Festival Cultural de Zacatecas es uno de los más importantes en su tipo, y es que gracias a su interesante agenda de actividades artísticas y culturales, también se ha ganado el prestigio a nivel internacional.

Esa propuesta le ha generado un gran poder de convocatoria a nivel nacional e internacional, pues se nutre del mejor talento local y foráneo, logrando atraer la mirada de un buen número de visitantes. Entre las artes exhibidas destacan la danza, música, teatro, literatura y también el séptimo arte.

Por primera ocasión un Festival Cultural tendrá de manera masiva programas completos de actividades en sistema braille, a fin de atender a las personas invidentes, como parte del compromiso de ser una administración más incluyente, informó el gobernador, Alejandro Tello.

El gobernador Alejandro Tello destacó que es parte de su compromiso con la inclusión. Explicó que para la edición 2019 del Festival que inicia mañana sábado 13 de Abril, se decidió buscar algunas innovaciones, entre ellas, la manera en que se distribuye la programación para llegar a todos los públicos.

Por ello, no sólo se ha puesto a disposición de zacatecanos y visitantes una aplicación móvil que permita conocer la totalidad de la programación con detalles de horarios, sedes y reseñas, sino también se decidió ofrecer en módulos turísticos programas en braille. La aplicación está disponible en Android y iPhone.

La intención es que todas las personas puedan disfrutar de los distintos eventos que el Festival nos ofrece; era importante ampliarnos a los distintos formatos de lectoescritura para difundir la programación con mayor inclusión". Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas

¿Dónde puedo consultar las actividades?

En redes sociales puedes informarte en:

 

 

Qué opinas