Inician preinscripciones a Educación Básica en Zacatecas

El periodo es a partir de este jueves hasta el 15 de febrero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que el periodo de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria inició este jueves a partir de las 10 de la mañana y finalizará hasta el próximo 15 de febrero.

De la misma manera, la dependencia indicó que el trámite se debe realizar a través de internet y que el horario de servicio va desde las 10:00 hasta las 22:00 horas en días hábiles.

Requerimientos

  • CURP de la niña o niño
  • Nombre de la madre y padre
  • Grado de estudios
  • Servicio Médico con el que cuenta la familia

Apoyo con equipos de cómputo

La dependencia señaló que presidencias municipales, bibliotecas públicas, escuelas de nivel medio y superior, así como las oficinas centrales de la Seduzac apoyarán con equipos de cómputo para realizar el trámite.

  • Para el municipio de Guadalupe habrá apoyo con computadoras en las instalaciones de Punto México Conectado y el Centro de Desarrollo Comunitario Francisco Villa.
  • Para localidades rurales con poco o nulo acceso a internet, el proceso se pueden realizar de forma tradicional.

Casos especiales

A través de una circular enviada a jefes de los Departamentos Regionales de Servicios Educativos, jefes de Sector, supervisores y directores de escuelas de educación básica, se establece que se preinscribirá a las niñas y niños que por prescripción médica o algún requerimiento excepcional necesiten ser atendidos en la escuela solicitada.

  • Para cualquier duda y orientación, la Seduzac pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (492) 923 96 32 y 923 96 00 extensiones 5220 y 5222.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas