200 "ojos" vigilarán seguridad en Zacatecas

200 cámaras vigilarán la zona metropolitana de la entidad. Foto: Gobierno de Zacatecas

200 cámaras de seguridad serán instaladas en Zacatecas y el municipio de Guadalupe con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en la zona metropolitana de la entidad, de la misma manera se fortalecerá la infraestructura y duplicará el personal del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4).

El gobernador de la entidad, Alejandro Tello, informó que los nuevos equipos de vigilancia estarán instalados a finales de este mes, lo que permitirá mejorar los trabajos de inteligencia en materia de seguridad.

De la misma manera, Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la entidad detalló que las cámaras de seguridad estarán funcionando a más tardar en abril próximo.

Flores Medina señaló que la decisión de colocar los equipos en la zona metropolitana considera que a futuro también se colocarán más cámaras en Fresnillo, esto ya que en estos tres municipios se registra tiene el 75% de la incidencia delictiva de todo el estado, así como el 40% de la población.

Amplían instalaciones del C4

Alejandro Tello supervisó la construcción del segundo piso de uno de los edificios donde albergarán el área especializada de monitoreo urbano y análisis de información, esto como parte de las obras de ampliación del C4.

En dicha área, se dará más atención a emergencias y recepción de las más de 3 mil llamadas ciudadanas diarias para solicitar información, servicios médicos, de protección civil y de seguridad pública; y una tercera área de coordinación y despacho, donde converjan en reuniones los diferentes niveles y cuerpos de seguridad.

  • El inmueble registra un avance del 80%, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Infraestructura de Zacatecas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas