Investigan presunto castigo a niñas en casa hogar de Zacatecas

La trabajadora fue despedida por filtrar el audio. Foto: Omar Hernández

Mediante grabación telefónica, la trabajadora de una casa hogar del DIF en Zacatecas acusó a su directora de ordenar castigos físicos a los menores.

Dada la gravedad del asunto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Procuraduría de la Defensa del Menor investigan el caso.

Tras constatar la autenticidad del audio subido a Internet, en el que la directora presuntamente instruye un castigo hacia una niña, las autoridades indagan más sobre las condiciones en que viven los menores al cuidado del gobierno.

Inicialmente, el DIF señaló mediante un comunicado que el lenguaje de la conversación telefónica era una expresión coloquial y no una orden literal. No obstante, tras la queja de la trabajadora despedida por filtrar el audio, el propio gobierno inició una búsqueda de indicios en paralelo.

El momento del presunto castigo a la menor aún no se precisa. Solo se sabe que las investigaciones, que incluyen estudios psicológicos a todos los menores de la casa, tardarán de una a dos semanas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este tipo de denuncias:

Qué opinas