Llega a Zacatecas el Niño Dios más grande del mundo

El Niño Dios más grande del mundo esta en Zacatecas y mide más de 6 metros. Foto: Especial/Uno TV

La parroquia de la Epifanía del Señor, en la comunidad Zoquite del municipio de Guadalupe en Zacatecas, es el hogar del Niño Dios más grande del mundo.

Así surgió el Niño Dios más grande del mundo

El padre Humberto, su creador, nunca imaginó que las medidas del templo darían la pauta para que esta imagen, de 6 metros con 58 centímetros, se convirtiera en la más grande representación del nacimiento de Cristo.

El espacio que hay de ocho metros del techo al piso y bueno yo encargue una imagen de seis metros y medio que no tuve yo nunca la finalidad de que fuera el niño más grande del mundo, simplemente se adaptaba al tamaño de la parroquia, del templo y bueno ya cuando está hecho empiezo yo a estudiar los diferentes niños del mundo para darle el tono del rostro pues me doy cuenta que el niño más grande del mundo estaba en Netzahualcóyotl todavía hasta ayer, medía cinco metros, había otro niño en Alemania de cuatro metros y así en diferentes partes del mundo y nos damos cuenta. Anoche lo medimos, con su piernita así como la tiene mide seis metros con 58 centímetros, apuntó Humberto Rodríguez, Presbítero de la Parroquia de la Epifanía del Señor.

12 meses tardó el moldeado y detallado del Niño Dios más grande del mundo que viajó por medio día desde el Estado de México hasta Zacatecas, causando asombro entre los automovilistas. Solo falta pintarlo y terminar la vestidura de nueve metros que será también de las más grandes del planeta.

Tiene un año que se empezó a trabajar y sí fue un proyecto muy grande, fue un estudio para poder sacar proporciones para poder sacar a un niño con proporciones exactas y fue un trabajo muy complicado la verdad que sí, hasta nosotros mismos nos hemos sorprendido de lo que nosotros logramos porque igual para nosotros es la imagen más grande que hemos hecho, señaló Eduardo Guzmán, escultor del Niño Dios más grande del mundo.

Esperan que el Niño Dios más grande del mundo atraiga turismo

Una habitante del estado donde será albergado el niño monumental señaló que se espera que la sociedad valore la imagen, pero también que ésta represente un atractivo turístico.

Esperamos que la gente primeramente valore la imagen pero no tanto como imagen, sino representa a cristo mismo el nacimiento, eso primeramente; secundariamente pues los turistas, los turistas que vengan y vean, pero más que económicamente nos llenemos de espiritualidad, señaló la zacatecana Esmeralda Rodríguez.

En tanto, el Comité Parroquial ha iniciado el acercamiento con los organizadores del Récord Guinness para oficializar a la colosal escultura como el Niño Dios más grande del mundo.

Qué opinas