Más de mil años de prisión dan a secuestradores en Zacatecas

La sentencia fue dictada por 3 jueces. Foto: Omar Hernández/Corresponsal

Mil 75 años de prisión, es la pena que alcanzó en conjunto una banda de secuestradores en Zacatecas, informó Francisco Murillo, procurador de Justicia de la entidad, en un claro mensaje para las bandas dedicadas a esta actividad.

La sentencia fue dictada por tres jueces, mediante juicio oral el pasado 3 de junio, en el que los seis hombres de esta banda recibieron 112 años cada uno, con seis meses de privación de la libertad.

Los sentenciados son identificados como Edgar Alejandro "N" y Martín "N", ambos de 27 años de edad; así como José Roberto, Jorge Adrián, Martín y Luis Fernando, de 26, 25, 24 y 21 años, respectivamente.

Las mujeres que integraban esta banda dedicada al secuestro, recibieron sentencias condenatorias por cien años; las implicadas responden a los nombres de Carmen Julián, Alma Cecilia, Laura y Griselda, de 30, 27, 21 y 19 años de edad, respectivamente.

La banda fue detenida en 2015, por un grupo especial antisecuestros, cuando los plagiarios retenían a tres hombres en el municipio de Guadalupe.

Los integrantes de la banda pasarán el resto de sus vidas en prisión, ya que las leyes no permiten disminuciones de condenas en el caso de privaciones de la libertad por buena conducta ni están sujetos a liberación anticipada por otros beneficios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Hombre mata a su hijo y hiere a su esposa en Zacatecas

Matan a presunto líder sicario del Cártel del Golfo en Zacatecas

Qué opinas