Matan a presunto líder sicario del Cártel del Golfo en Zacatecas

"El Centauro" fue ultimado por hombres armados. Foto: Facebook SSP Zacatecas

Juan Orlando "N",  "El Centauro", quien presuntamente operaba como jefe de sicarios de una célula del Cártel del Golfo con presencia en Zacatecas, fue ultimado por hombres armados, tras una persecución sobre el paseo Díaz Ordaz, casi esquina con la calle de Mexicapán, en la capital del estado.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), José Francisco Murillo Ruiseco, informó que "El Centauro" fue identificado derivado de los registros de Plataforma México y en los de la Procuraduría estatal. Además dijo que el hombre había sido detenido ya en un operativo de la Policía Estatal Preventiva, el pasado 15 de julio.

[Te puede interesar: Cae "La Hamburguesa", líder del Cártel del Golfo en Zacatecas]

También falleció el chofer de Uber, hijo de fotoperiodista

En los hechos también perdió la vida Luis "N", de 23 años de edad, identificado como hijo de un fotoperiodista de la ciudad de Zacatecas, quien en esos momentos conducía una unidad de alquiler, aparentemente al servicio de Uber.

El Procurador dijo que gracias a las cámaras de videovigilancia del C4 se pudo detectar una persecución sobre el paseo Díaz Ordaz, a la atura del entronque Las Margaritas, en la que participó una camioneta pick up color gris y un auto compacto color rojo.

[Te puede interesar: Cae líder criminal relacionado con ataque de bar en Guadalupe]

Durante la revisión, después del hecho, entre las ropas de "El Centauro" se le encontró un arma de fuego corta, calibre 38 súper, así como tres cargadores para el mismo tipo de arma. Tras una verificación del arma asegurada, los Servicios Periciales de la Procuraduría determinaron que la misma estaba involucrada en al menos tres homicidios ocurridos en el estado de Zacatecas.

Murillo Ruiseco comentó que la carpeta de investigación sigue abierta, sin descartar ninguna línea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas