VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Migrantes ahora tienen una mano tendida en Villa González

20/10/2016 12:32
Redacción Zacatecas Zacatecas Uno TV

Se comprometieron a hacer más clubes de migrantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el municipio zacatecano de Villa González Ortega, donde ocho de cada 10 hogares registran migración y alto índice de deportaciones, por primera vez se abre una Dirección de Atención al Migrante. 

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) tomó protesta a José Ángel Navarro González como responsable de la dirección, luego de su designación por parte de la alcaldesa Imelda Mauricio Esparza. 

Ante el secretario de Gobierno Municipal, Jesús Mauricio, el funcionario estatal detalló que esta oficina crea un vínculo sustancial de comunicación con la Sezami y las organizaciones en los Estados Unidos.

Cabe mencionar que Villa González Ortega cuenta con dos clubes de zacatecanos migrantes en Chicago y el Sur de California; no obstante, la alcaldesa se comprometió a conformar más clubes debido al número de connacionales que radican en la Unión Americana.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Conoce más de la migración en México:

 

¿Qué opinas de la migración indocumentada?