Mira la exposición de Historia con piezas de Playmobil en Zacatecas

El objetivo es educar a los niños de una manera divertida. Foto: Notimex

Considerada una de las colecciones Playmobil más completas del mundo en su género, en Zacatecas se exhibe una representación del Nacimiento, integrada por más de dos mil piezas y 10 episodios de la Historia Universal.

El artífice es el coleccionista zacatecano, Jorge Contreras López de Lara, quien desde hace siete años se dio a la tarea de adquirir las piezas móviles, desde las primeras ediciones del Nacimiento, emitidas por la empresa alemana desde el 2000.

Quiere enseñar Historia Universal

Esta muestra es preámbulo para impulsar el proyecto particular de instalar en el estado una Galería de Historia Universal, que muestre las más de cuatro mil piezas Playmobil que integran su colección.

El objetivo es enseñar Historia Universal a la niñez de forma divertida e interactiva, así como abrir alternativas para el turismo infantil pues de los 11 museos existentes, ninguno es específico para ella.

  • La galería enseñaría historia mediante la exhibición de los muñecos en escenificaciones de momentos importantes de la humanidad, ambientados con luces y sonidos, juegos y retos.

Requiere apoyo gubernamental

Con experiencia en el área turística, Contreras adelantó que ya cuenta con el proyecto y lo presentó en la Secretaría de Turismo del estado y el Ayuntamiento de Zacatecas pues requiere una inversión de 700 mil pesos.

Basado en una experiencia española, consideró que la propuesta es viable, pues más de 120 mil personas asistieron pagaron 1.5 euros, lo que recaudó recursos para la institución que la apoyó y para el crecimiento de la colección.

Exposición Nacimiento Playmobil

Por ahora, está satisfecho con la exhibición del Nacimiento Playmobil, expuesta en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas desde el pasado 7 de diciembre y que seguirá abierta al público hasta el próximo 2 de febrero. El acceso es gratuito para todo público.

  • Contreras comenzó a coleccionar las piezas para convivir más con su hijo.
  • La muestra, que aproximadamente ocupa 10 metros lineales, está compuesta por figuras de piratas, barcos, pirámides, coliseos, luchadores, campesinos, animales y culmina con el pesebre con el Niño Jesús, la Virgen María, San José y el Ángel.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas