Mueve el esqueleto y asiste al inicio de Festival de Muertos en Zacatecas

No te la pierdas, tendrán muchas actividades. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con la inauguración de las exposiciones Danza de la Muerte y Tránsito, comenzará la noche de este miércoles el Quinto Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños, que se desarrollará hasta el 2 de noviembre.

Durante la semana de actividades se presentarán eventos académicos, artísticos y exposiciones, cuyo objetivo es mantener, promover, revalorar y enaltecer la tradición popular mexicana.

Todo comienza este miércoles a las 20:00 horas, con la inauguración de las exposiciones temporales Danza de la Muerte, obra de José Antonio Platas, colección del Museo Nacional de Culturas Populares; y Tránsito, fotografía de Humberto Ríos. Ambas exhibiciones tendrán lugar en las bóvedas I y II del Centro Cultural Ciudadela del Arte y permanecerán desde hoy y hasta el 27 de noviembre.

La programación incluye actividades infantiles como un concierto interactivo, cuenta cuentos, teatro de marionetas, guiñol e intimista; leyendas dramatizadas, un programa musical con la participación de Los Cardencheros de Sapioriz y talleres artesanales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Conoce más de esta importante tradición:

 

Qué opinas