Normalistas toman Ciudad Administrativa en Zacatecas; paralizan trámites

Tomaron las instalaciones desde la mañana de este martes. Foto: Captura de video

Este martes, al menos un centenar de estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Matías Ramos de Loreto, Zacatecas, se trasladaron a la capital de la entidad para tomar los accesos de ingreso a Ciudad Administrativa, paralizando los trámites y servicios gubernamentales a la población.

Los normalistas argumentan que temen quedarse sin alimentos o que éstos sean de mala calidad después de que el Gobierno les retiró el control administrativo para la compra de la despensa; los estudiantes aseguran que ya hubo falta de algunos productos alimenticios.

Está afectando de entrada a cientos y a miles de trabajadores que tienen su centro de trabajo en Ciudad Administrativa. David Eduardo Rivera, subsecretario de Educación en Zacatecas

El Gobierno argumentó que por cuestión de transparencia en los recursos, debe ser la autoridad y no los estudiantes quienes se encarguen de la compra de la despensa y aseguraron que no ha existido falta de alimentos, como señalan algunos estudiantes.

Es el desabasto y la mala calidad de los alimentos. (&) Es ilógico que desde Zacatecas vayas a mandar alimentos para una semana, para un mes sabiendo que los alimentos tienen que estar frescos,  y si no que ellos traten de hacerlo en su casa de alimentarse con un mes de retraso en los alimentos. José Rodríguez, dirigente estudiantil de la Escuela Normal Rural Matías Ramos

  • Tras varios minutos de negociaciones, la base estudiantil determinó no liberar las instalaciones de Gobierno, al menos durante las próximas 24 horas.

Hay toda la disposición nuestra para trasladarnos allá, ellos no quieren liberar hasta que nosotros no estemos allá y me parece es una falta de voluntad y disposición de ellos, nosotros les pedimos que liberen y en este momento nos trasladamos a Loreto. David Eduardo Rivera, subsecretario de Educación en Zacatecas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas