Ofrecen apoyo para trasladar restos de Juan de Dios Velázquez

Se coordinarán con la Cancillería Mexicana en materia legal. Foto: Facebook/Cruz Velázquez

Luego de que este lunes se informara del fallecimiento de Juan de Dios Velázquez Chairez tras resultar herido en el tiroteo del sábado pasado en El Paso, Texas; el Gobierno de Zacatecas informó que apoyará en materia legal y de traslado del cuerpo a la familia del originario del municipio de Sombrerete.

El gobernador Alejandro Tello refirió que apenas se tienen datos preliminares del paisano asesinado, por lo que la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) está buscando a la familia para ofrecerle todo el apoyo.

Dijo que se sabe que tenía dos años de vivir en el vecino país y que, al parecer, estaba de visita con familiares, por lo que en Zacatecas se busca a su familia.

Explicó que se coordinarán con la Cancillería Mexicana para atender en materia legal el caso de este zacatecano, que es uno de los ocho connacionales fallecidos en el tiroteo en el centro comercial de El Paso.

Comunidades alertaron de recrudecimiento del racismo

Tras condenar los atentados registrados en Estados Unidos contra mexicanos, Tello comentó que en los últimos encuentros con las comunidades de migrantes zacatecanos en el vecino país, éstas le alertaron sobre el recrudecimiento del racismo y violencia verbal, que ya derivó en los asesinatos.

A pregunta expresa de si esa entidad emitiría alerta de viaje a Estados Unidos, señaló que es difícil, pues allá viven 1.5 millones de zacatecanos, los mismos que en este estado y hay una estrecha relación.

  • A través de redes sociales, la delegación de Programas Sociales para el Desarrollo de Zacatecas también lamentó el asesinato de Juan de Dios Velázquez.

 

Qué opinas