Se registra una riña al interior del tutelar de Zacatecas

No se reportaron heridos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de una riña entre 25 jóvenes se activó el código rojo de contención en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas, este miércoles. Las autoridades no reportaron lesionados.

Un operativo policiaco se mantiene en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas, luego de una riña durante este miércoles entre 25 integrantes de dos grupos delictivos al interior del centro de reclusión.

"La riña se registró entre las áreas que conforman el comedor y el dormitorio dos", Marco Vargas, vocero de seguridad pública. 

Las agresiones no dejaron saldo de lesionados, sin embargo el código rojo penitenciario se activó ya que por primera ocasión durante este 2017, la misma circunstancia de enfrentamiento que se vive en el Cereso de Cieneguillas, donde los integrantes de carteles de la droga contrarios buscan enfrentarse se replicó en el tutelar.

En el exterior también se montó un operativo policiaco de contención, ya que el tutelar de menores se encuentra al pie de la carretera hacia Villanueva y ha sido objeto de agresiones de grupos delictivos quienes en el pasado han arrojado aparatos explosivos.

"Tanto custodios, como elementos de la policía estatal preventiva se encuentran al exterior vigilando", dijo el vocero. 

Un operativo especial de custodia se implementará para evitar una escalada de violencia al interior del centro tutelar de menores

[Te puede interesar: Desaparecen 4 policías en Zacatecas]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas