Ya se cumplen tres días de la huelga de docentes en la UAZ

La universidad reconoció un adeudo de 17 millones de pesos. Foto: Facebook de la UAZ

Después de tres días de paro laboral en la mayoría de las áreas académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los docentes reiteraron su demanda de pago de estímulos económicos por 17 millones de pesos.

La situación se debe a que los profesores al parecer no han recibido el pago del Programa de Estímulos a la Carrera Docente, que se entrega cada seis meses.

Por ello, los inconformes mantienen un paro laboral de 12 horas que inició desde las 7:00 horas de esta mañana, por tercer día consecutivo.

Dificultades para los alumnos

La suspensión de labores está concentrada principalmente en el Campus Siglo XXI de la UAZ, donde se concentra el mayor número de unidades académicas y, por lo tanto, el número más alto de alumnado.

Desde el pasado 21 de noviembre los docentes debieron de recibir el estímulo económico, al no recibirlo detuvieron las actividades. El paro laboral se da a una semana de que concluya el semestre.

En un comunicado, la rectoría de la UAZ reconoció el adeudo de 17 millones de pesos del mencionado programa, recursos que llegaron etiquetados pero fueron destinados al pago de quincenas del personal.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas