Por falta de transparencia, multarán a 29 ayuntamientos en Zacatecas

En total, se multará a 58 sujetos que incumplieron con la ley de transparencia. Foto: @Izai_Zac

El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) multará a 58 sujetos obligados que incumplieron con la legislación federal y local en materia de transparencia, informó la Comisionada Julieta del Río Venegas.

En sesión extraordinaria en el pleno del IZAI, se aprobó multar a 29 ayuntamientos, 17 sistemas de agua potable, ocho sindicatos, dos entes del Poder Ejecutivo, un organismo autónomo y un partido político.

La determinación se tomó luego de ocho meses de trabajo, en los que el IZAI verificó a 173 sujetos obligados, realizando tres verificaciones y exhortos a cumplir con la legislación vigente, con el objetivo de mantener una actitud preventiva más que correctiva.

  • El 67 % de los 173 sujetos obligados cumplieron con cargar en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) la totalidad de su información.

A partir del 20 de noviembre el IZAI revisará de manera aleatoria a 82 sujetos obligados, para verificar que cuenten con la información que establece la Ley del Artículo 39 hasta el 49, que corresponde a las obligaciones específicas del segundo trimestre de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas