Queman ambulancia de Nochistlán; hay 4 desaparecidos

Autoridades de tres entidades implementaron un operativo. Foto: @SSP_Zac

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que implementó un operativo policíaco para buscar a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, que fueron privadas de su libertad mientras se trasladaban del municipio de Nochistlán hacia la capital en una ambulancia.

Es una ambulancia que sale de Nochistlán con dos pacientes& bueno con un paciente, un joven de 14 años que tenía hepatitis y viajaba con la mamá de este joven, una señora de 40 años y era conducida por un paramédico y su acompañante. Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El padre y esposo de las víctimas refirió que hombres armados, que identificó como integrantes de un grupo delictivo, fueron los responsables del plagio y de quemar la ambulancia.

Atrás de ellos viaja otro vehículo, donde viaja el papá del joven y esposo de la señora, entonces el refiere que al llegar al crucero de Teocaltiche, en el estado de Jalisco, los paran, los paran dos vehículos, los bajan, se llevan a las cuatro personas en un vehículo y se llevan la ambulancia. Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

  • La ambulancia fue encontrada calcinada en un camino carretero rumbo a San Juan de los Lagos.

Por este hecho, registrado en una carretera interestatal que comunica a los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco, se ha desplegado un operativo coordinado con autoridades de las tres entidades.

Nosotros ya tenemos un operativo, estamos coordinados con la policía estatal y la fiscalía de Jalisco y de Aguascalientes. Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

  • En los últimos meses, la presencia del cártel Jalisco Nueva Generación se ha incrementado en la frontera con los tres estados; las autoridades han advertido que buscan hacerse del control de la región.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

 

Qué opinas