Reabren escuela de Guadalupe tras denuncia por malas condiciones

La denuncia ciudadana tuvo eco con las autoridades. Foto: Omar Hernández

La Escuela Primaria Felipe Ángeles, en Guadalupe, Zacatecas, que hoy huele a limpio, hace una semana era una trampa mortal y fue cerrada por la unidad municipal de Protección Civil, tras detectar riesgo de electrocución.

Los padres de familia de esta institución denunciaron a Uno TV que desde el inicio del ciclo escolar la escuela era inoperable. El reclamo llegó a manos de las autoridades de educación, quienes aplicaron recursos del programa Escuelas al 100 y, con mano de obra adicional, en cuatro días la escuela fue rehabilitada.

Tras concluir las reparaciones, los padres de familia dedicaron el fin de semana para dejar las aulas en condiciones de recibir a los alumnos.

La visita de las autoridades de educación permitió conocer que gran parte del mobiliario de la primaria estaba obsoleto; prometieron renovarlo, al igual que atender a otras 32 escuelas en la entidad que presentan malas condiciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Conoce la historia de este caso:

 

Qué opinas