Reactivan programa de trasplantes en Zacatecas; hay 60 en espera

Hasta ahora, han sido 37 los beneficiados con trasplantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reactivó el programa de trasplantes, tanto renal como de córnea, para continuar atendiendo el problema social que representan las enfermedades crónico degenerativas, mismas que conllevan a la insuficiencia renal, entre otras patologías. 

Gilberto Breña Cantú, titular de la dependencia, dijo que el Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) de la SSZ tiene registrados, a la fecha, 60 pacientes en lista de espera para ser trasplantados. 

Por ello, exhortó a la población a conocer la importancia que tiene la donación de órganos y tejidos. En lo que se refiere a córnea, dijo que son 38 los pacientes enlistados, y de riñón, son 22. 

Al hacer un recuento del programa, que inició en 2011, tras recibir la licencia correspondiente a córnea y, un año después de riñón, Breña Cantú detalló que han sido beneficiadas 37 personas con trasplantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee un poco más sobre donación de órganos:

 

Qué opinas