Realizarán censo de vehículos extranjeros en Zacatecas

Será una medida contra la delincuencia en la entidad. Foto: Gobierno de Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas instalará retenes en la entidad para realizar un censo de vehículos extranjeros como medida de seguridad, debido a que es común que grupos delincuenciales se transporten en autos de procedencia irregular.

Durante la presentación del programa Auto Seguro, el gobernador Alejandro Tello dijo que esta acción forma parte del viraje en la estrategia de seguridad en el estado. Afirmó que el censo no tendrá costo para los propietarios de las alrededor 50 mil unidades que circulan en la entidad ni se les decomisarán.

Acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Local en Seguridad (GCL), el ejecutivo aseguró que el nuevo programa no tiene propósitos recaudatorios ni de regulación, sino el de dar certeza a los dueños de esas unidades.

Por la seguridad de todos, queremos tener la certeza de quién es el propietario de cada uno de los vehículos que circulan en Zacatecas. Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas

Programa Auto Seguro

  • El Programa Auto Seguro será operado por la SSP, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, la cual montará retenes exprofeso y operativos en diversos puntos del estado, con mayor presencia en Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo.
  • A través de retenes, se identificarán los vehículos y se le pedirá al conductor muestre una identificación que permita a los oficiales llenar un formato para asentar nombre del propietario o conductor, RFC, domicilio, marca del vehículo, modelo, serie, número de motor, submarca y otros datos que se recabarán en máximo dos minutos.
  • También se acudirá a los lotes donde se comercializan vehículos extranjeros, se hará lo propio en cada una de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y en estacionamientos de cadenas comerciales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas