VideosVirales No te lo pierdas Buscar

118 elementos se suman para reforzar Policía de Zacatecas

15/01/2018 11:58
Redacción Zacatecas Zacatecas Uno TV
La policía estatal contará con más de mil elementos. Foto: Gobierno de Zacatecas

La policía estatal contará con más de mil elementos. Foto: Gobierno de Zacatecas

Un total de 118 nuevos policías estatales se incorporarán a las filas de distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó el titular de esta dependencia, Ismael Camberos Hernández.

A través de un comunicado, el secretario de seguridad anotó que este incremento en el personal de seguridad estatal es parte de la estrategia para combatir a la delincuencia en la entidad.

De la misma manera, Camberos especificó que esta nueva generación de policías proviene de la convocatoria realizada a mediados del año pasado. Participaron 487 aspirantes, de los cuales fueron preseleccionados 250, mismos que fueron enviados al Estado de México para su evaluación. De ellos, fueron seleccionados 118, todos zacatecanos.

Se incorporarán al servicio de la siguiente manera:

  • 72 elementos se integrarán a la Policía Estatal Preventiva (PEP)
  • 28 ingresarán a las filas de la de Seguridad Vial
  • 18 formarán parte del cuerpo de custodios en los centros penitenciarios

Una vez concluida su contratación, todos los elementos recibirán capacitación durante cuatro meses en el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la SSP, con la finalidad de que en mayo próximo se sumen al servicio por completo.

Con la adición del personal, la SSP llegará a tener más de mil agentes en servicio. Además, el titular de la corporación informó que seguirán con la misma dinámica en este año, para así duplicar el número de elementos al final de su gestión.

“Estamos seguros, así lo marca la experiencia, que si contamos con policía profesionalizada y capacitada tendremos mejores resultados para hacer frente de una manera más eficiente y eficaz a la delincuencia”. Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas del incremento del personal de la SSP?