Reforzarán seguridad en Malpaso con Base de Operaciones Mixtas

Se aplica en respuesta a la solicitud de seguridad de habitantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades del estado de Zacatecas anunciaron la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) y la aplicación de operativos para la prevención e inhibición del delito en la comunidad de Malpaso, municipio de Villanueva, para proteger a la población.

La BOM estará integrada por elementos del Ejército Mexicano, quienes vigilarán la zona, mientras que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarrollará los operativos y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revisará cada caso de hecho delictivo que se tiene de ahí.

La medida se aplicará en respuesta a la solicitud de seguridad pública planteada por los habitantes, quienes el fin de semana bloquearon la carretera para denunciar la presencia en la comunidad de la pandilla "Los Pilancones".

El general Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la XI Zona Militar, anunció que el ejército dispondrá de una Base de Operación Mixta (BOM) en Malpaso; mientras que el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, precisó que ya fue instalado un destacamento de la PEP.

Entidades donde se han instalado Bases de Operaciones Mixtas:

Qué opinas